miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gran éxito en la Actividad de Multiaventuras organizada por la Concejalía de Juventud.


El pasado domingo se realizo la actividad de multiaventuras en el municipio de Benaoján, que estaba prevista para la semana anterior, dentro del programa Sonámbulos, pero que por las condiciones meteorológicas se traslado al domingo 4 de diciembre.

Participaron un total de 45 jóvenes de la localidad, realizando diferentes actividades a lo largo del día. Las actividades que se podían practicar eran:

Iniciación a la escalada: son ya varias las ocasiones en la que la delegación a potenciado este deporte, donde existen jóvenes corresponsales que ya están iniciados y colaboraron de forma voluntaria, para que los participantes pudieran realizar vías de un nivel bajo.

Aproximación a la Cueva del Gato: Se trata de unas de las Cuevas más emblemáticas de la provincia, realizamos solo un pequeño senderismo desde la estación de Benaoján hasta la entrada. Próximamente será declarada monumento natural. Para esta actividad contamos con técnicos especializados de la Asociación EOEO.

Ruta en bicicleta: Partiendo de la Estación de Benaoján nos desplazamos hacia el municipio cercano de Jimera de Libar, como el día acompañaba, fue una ruta placentera, la delegación aporto las bicicletas ha aquellos jóvenes que no contaban con ella e igualemente el monitor fue un técnico de EOEO.

Vía Ferrata: Para fomentar el turismo en la Serranía de Ronda se han equipado diferentes vias ferratas en municipios serranos, ademas de la de Benaoján existen en Benadalid, Benalauria e Igualeja. Fue la actividad estrella, siendo la mejor valorada por los participantes, como monitor contamos con Dante Vega de la asociación EOEO un experto en este tipo de actividades.

Desde la Concejalía de Juventud se pretende fomentar estos deportes y para ello se esta preparando un programa de actividades de multiaventuras para el próximo año, además de incluirlas en programas como Sonámbulos y otros proyecto que desarrolla el área.

Invitamos a aquellas personas que estén interesadas se pasen por la Casa de la Juventud para dejar sus datos y nos comprometemos a mantenerlas informadas de las próximas fechas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario