miércoles, 25 de abril de 2012

CURSO DE MONITOR EN INGLÉS

 Si eres monitor de tiempo libre, tienes experiencias acreditadas con este curso,  podrás ampliar conocimientos propios, la fecha es 25,26 de Mato, 1,2 y 9 de Junio (25 horas), por tan sólo 20€. Ya te puedes apuntar en la Casa de la Juventud. Para más información pueden llamar al 952 41 52 54 ó 952 41 29 41.

martes, 24 de abril de 2012

El programa de Multiaventuras sigue su marcha: Via Verde de Olvera


El pasado domingo día 22 de Abril, se realizo la segunda salida dentro del programa de multiaventuras que ha puesto en marcha la delegación de Juventud del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, dirigida por Prudencio Ruíz y la colaboración del IAJ.

En esta ocasión se realizo la Vía Verde de Olvera, desde dicha localidad hasta Puerto Serrano, recorriendo un total de 36 KM. En esta actividad han participado un total de 48 personas y todas realizaron el recorrido con éxito, algunos de ellos participaron con sus propias bicicletas y al resto se les facilito desde la propia delegación. Esta actividad ha sido dinamiza por técnicos de la Asociación de Monitores de Tiempo Libre EOEO, que realizaron un magnifico trabajo.

El programa continua esta semana con una salida a la Serranía de Ronda, Concretamente a Benalauria donde practicaremos escalada y subiremos por dos Vías ferratas.

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (flanqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata que aseguran en caso de caída. La zona clásica de vías ferratas se encuentra en los Dolomitas, los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España. La Serranía de Ronda cuenta con una red de Vías Ferratas ubicada en diferentes municipios que la componen como: Igualeja, Atajate, Benaojan, etc.

Todavía quedan algunas plazas para las personas que quieran participar, deben de acercarse por la Casa de la Juventud para formalizar la inscripción y recibir las indicaciones para el desarrollo de esta actividad. Realizada con la colaboración nuevamente de los técnicos de la Asoc. EoEo.

El edil Prudencio Ruiz, valora esta iniciativa como muy interesante e innovadora, ya que es el primer año que se realiza y esta teniendo muy buena aceptación entre la población juvenil de municipio que cada vez más se animan a la practica de estos deportes.

miércoles, 18 de abril de 2012

EXCURSIÓN A ISLA MÁGICA

Ven y disfruta el día 19 de Mayo de 2012 ,un día en Isla Mágica (Sevilla) por tan sólo 20 €, incluye entrada al parque, comida y trasporte. Las inscripciones se podrán recoger a partir del día 20 de Abril en la Casa de la Juventud (de 14 a 30 años) y en la Oficina de Turismo (todas las edades). La salida será desde la Avenida Isaac Peral a las 09:00h. Para más información pueden llamar al 952 41 52 54 / 952 41 35 29.

martes, 17 de abril de 2012

SONÁMBULOS CONTINUA....

Gran éxito este fin de semana por la participación en Sonámbulos, ya que como novedad en esta edición tenemos Humanos VS Zombis, donde han podido participar alrededor de 1000 jóvenes en todas las actividades de dicho fin de semana.
Si no has podido participar, aún estas a tiempo de poder hacerlo en los talleres propuestos para este viernes, 20 de Abril : Póker, Torneo de Trompo, Papiroflexia, Globoflexia, Bollywood, Light Painting, el horario es de 21:00 a 01:00h.
Videojuegos, radio, malabares, juegos de mesa, photocall... Ven y participa con nosotros.
Y seguimos con los torneos deportivos de: fútbol sala, voley, baloncesto y escalada, en el Polideportivo Municipal El Limón.
Espacio Joven donde podrás jugar al billar, futbolin, ping pong, 2x2, etc....
Y si aún no has recogido tu invitación para el concierto de CHK& XRIZ del día 28 de Abril , ya puedes pasarte a recoger tu invitación por la Casa de la Juventud. Para más información pueden llamar al 952 41 52 54 o búscanos en Tuenti y Facebook @AsocSonambulos.

lunes, 9 de abril de 2012

CONCIERTO DE CHK & XRIZ.

Ven  y disfruta concierto CHK & XRIZ  con DJ  BRUNO  el dia 28 de Abril del 2012 ,en la Casa de la Juventud con entrada gratuita, y discotela light. El horario sera de 18:00h  a  22:00h
Puede recoger tu invitacion en la Casa de la Juventud a partir del  dia 10 de Abril.. Para mas informacion puede llamar 952415254


NO  FALTES ........ TE  ESPERAMOS

martes, 3 de abril de 2012

Ya comenzo el programa de multiaventuras de Juventud: Subida Refugio de Poqueira









El pasado fin de semana se desarrollo la primera de las actividades que comprende el programa de multiaventuras que ha puesto en marcha la Delegación de Juventud con la colaboración del IAJ.

Esta primera actividad consistía en la subida al refugio de Poqueira desde el municipio granadino de Capileria un total de 15 participantes de la localidad pudieron disfrutar de esta actividad que requería un nivel físico medio.

Las condiciones meteorológicas acompañaron y los participantes manifestaron un alto grado de satisfacción, recomendando esta actividad a otros jóvenes ya que es una forma diferentes de hacer senderismo, contando que desde Capileira hasta el refugio son unos 9 km y el acceso solo se puede realizar a pie, por lo que todos los participantes debian de llevar sus pertenencias en una mochila y cargar con ella.

Las próximas salidas que están previstas dentro de estre programa son:

  • Via Ferrata y escalada en Benalauria el 15 de abril.
  • Via Verde en Olvera en Bici el 22 de abril.
  • Barranquismo en rio verde 29 de abril.
  • Rafting en el rio Genil el 5 de Mayo.

El plazo de inscripción todavía esta abierto quedando muy pocas plazas que cubrir para las siguientes actividades.