miércoles, 15 de febrero de 2012

Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil

Hoy es el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, con este motivo a petición de nuestro Concejal Prudencio Ruiz, muy sensibilizado con esta causa, la Concejalía de Juventud Celebro el pasado lunes las I Jornadas Informativas sobre el Cáncer Infantil y el voluntariado. Se adelanto la celebración ya que hoy había muchos actos en el Hospital y era dificil contar con ponentes.

La Jornadas corrieron a cargo de la Asociación AVOI ( Asociación de voluntariado de Oncología Infantil) que realiza un trabajo increible con los niños y niñas ingresados y con los familiares, en el Hospital Masterno Infantil de Málaga. Las Jornadas se realizaron en tres de los IES de nuestra localidad, Capellania, Huerta Alta y Gerald Brenan, con una gran acogida por parte del equipo directivo de los mismo y por el propio alumnado.

Por la tarde realizamos una charla en el Centro Cultural y finailzamos con una mesa de trabajo donde acudieron unos cincuenta jóvenes, demostrando una vez más el alto grado de compromiso social por parte de la juventud. Se realizaron dos propuestas para realizar conjuntamente entre los jóvenes y la Asoc. AVOI, que fueron: Una Gymkhana en la finca el Portón y una jornada de talleres en la Ludoteca del materno infantil. Además el Concejal de Juventud que asistió al acto propuso que la Marathón que se celebre en septiembre sea en beneficio de esta entidad.

Iremos informando sobre estas iniciativas y animamos a jóvenes y no tan jóvenes a que se unan a ellas, ya que pensamos que son experiencias muy enriquecedoras.

Desde aqui queremos agradecer la Colaboración altruista de la asociación AVOI y felicitarlos por la gran labor que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario