miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡¡¡¡¡NAVIDADES SOLIDARIAS!!!!

El Area de Juventud tiene pensado pasar unas navidades pobre en gastos pero rica en participación 
¿Cómo?
Realizando (con todos/as aquellas personas que quieran participar)actividades en distintas entidades, todo ello sin ánimo de lucro, seguidamente os detallamos más información.

Días
 27 de DICIEMBRE: Visita a Adipa (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera),donde pasare,os  la mañana participando en los talleres de esta asociación.
28 de DICIEMBRE: Realizaremos bocadillos para el reparto por la noche con la entidad Ángeles Malagueños de la Noche, que se encargan cada noche de repartir comida entre las personas sin recursos de la capital malagueña.
29 de DICIEMBRE: Visita al Centro de estancia diurna Virgen de la Candelaria en nuestra localida, dnde pasaremos la mañana con personas mayores.
30 de DICIEMBRE: Visita al Aula del Mar ( Puerto de Málaga), donde conoceremos como se recuperan especies marinas en nuestras costas.

Nota: 
Pueden participar personas de todas las edades.
Los negocios pueden participar con Bocadillos.
Es necesario realizar una inscripción en la Casa de la Juventud.
Para más información ven o llama a la Casa de la Juventud (952415254) 

¡¡¡¡VEN Y VIVE UNAS NAVIDADES DE UNA FORMA DIFERENTE!!!!! 
 

martes, 20 de diciembre de 2011

CAMPAMENTO URBANO DE NAVIDAD

Campamento urbano de Navidad del 26 al 30 de Diciembre de 2011, en la Casa de la Juventud, podrán participar jóvenes de 7 a 13 años, en el horario de 10:00  a 14:00 h , por tan sólo 20 € toda la semana.
Actividades: manualidades, talleres navideños,piscina, salida para ver belenes, etc.
Plazo de inscripción hasta el 23 de Diciembre.
Ven y recoge tu inscripción en  la Casa de la Juventud.Para más información pueden llamar al 952 41 52 54.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

AHORA PODRÁS DISFRUTAR DE TU CARNÉ JOVEN EUROPEO HASTA LOS 30 AÑOS.

En Andalucía son ya muchos los establecimientos que han aceptado extender los descuentos del Carnet hasta su nuevo límite de edad.
Para disfrutar de tu Carnet Joven sólo tendrás que presentarlo en cualquiera de los establecimientos que ofrece ventajas, acompañado de tu DNI o pasaporte.
Si eres titular desde el 1 de marzo de 2008 o desde una fecha posterior a esa, la vigencia de tu Carnet Joven se ha extendido automáticamente hasta el día en que cumplas 31 años. No lo tires en tu 26 cumpleaños. Aunque tu Carnet señale como fecha de caducidad ese día, podrás seguir utilizándolo presentando el DNI para demostrar que tienes menos de 31. También podrás canjearlo de manera gratuita en cualquier centro expendedor por un nuevo Carnet Joven, con la nueva fecha de caducidad.
Podrás sacarlo en la Casa de la Juventud, a partir de los 14 años hasta los 31 años, con tan sólo una fotocopia de tu DNI o Pasaporte y pagar 6€.

lunes, 12 de diciembre de 2011

DONACIÓN DE SANGRE

Ven y dona sangre los días 12 y 13 de Diciembre de 2011, en la Casa de la Juventud, el horario es de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h, TE ESPERAMOS!!.
Para más información de la Donación y otras colectas consultar la web: www.donantesmalaga.org

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gran éxito en la Actividad de Multiaventuras organizada por la Concejalía de Juventud.


El pasado domingo se realizo la actividad de multiaventuras en el municipio de Benaoján, que estaba prevista para la semana anterior, dentro del programa Sonámbulos, pero que por las condiciones meteorológicas se traslado al domingo 4 de diciembre.

Participaron un total de 45 jóvenes de la localidad, realizando diferentes actividades a lo largo del día. Las actividades que se podían practicar eran:

Iniciación a la escalada: son ya varias las ocasiones en la que la delegación a potenciado este deporte, donde existen jóvenes corresponsales que ya están iniciados y colaboraron de forma voluntaria, para que los participantes pudieran realizar vías de un nivel bajo.

Aproximación a la Cueva del Gato: Se trata de unas de las Cuevas más emblemáticas de la provincia, realizamos solo un pequeño senderismo desde la estación de Benaoján hasta la entrada. Próximamente será declarada monumento natural. Para esta actividad contamos con técnicos especializados de la Asociación EOEO.

Ruta en bicicleta: Partiendo de la Estación de Benaoján nos desplazamos hacia el municipio cercano de Jimera de Libar, como el día acompañaba, fue una ruta placentera, la delegación aporto las bicicletas ha aquellos jóvenes que no contaban con ella e igualemente el monitor fue un técnico de EOEO.

Vía Ferrata: Para fomentar el turismo en la Serranía de Ronda se han equipado diferentes vias ferratas en municipios serranos, ademas de la de Benaoján existen en Benadalid, Benalauria e Igualeja. Fue la actividad estrella, siendo la mejor valorada por los participantes, como monitor contamos con Dante Vega de la asociación EOEO un experto en este tipo de actividades.

Desde la Concejalía de Juventud se pretende fomentar estos deportes y para ello se esta preparando un programa de actividades de multiaventuras para el próximo año, además de incluirlas en programas como Sonámbulos y otros proyecto que desarrolla el área.

Invitamos a aquellas personas que estén interesadas se pasen por la Casa de la Juventud para dejar sus datos y nos comprometemos a mantenerlas informadas de las próximas fechas.



viernes, 2 de diciembre de 2011

DÍA DE MULTIAVENTURAS EN BENAOJÁN

El domingo día 4 de Diciembre de 2011, tenemos una salida a Benaoján con actividades de multiaventuras: Senderismo, ruta en bici, vía ferrata, aproximación Cueva del Gato, Tiro con arco, escalada, etc, totalmente gratuito, sólo tendrás que llevar tu comida. Salida Colegio Isaac Peral a las 09:00h, para más información en Casa de la Juventud ó en el 952415254.